sábado, 29 de octubre de 2011

¿ Información de calidad ?...Permíteme que lo dude (Parte 2) - ( 26 - 10 - 2011)

En la segunda parte de esta clase de dos horas nos han hablado del marketing viral, que es un termino empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en renombre de marca, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. También se usa el termino para describir campañas de marketing encubierto basadas en internet , incluyendo el uso de blogs , de sitios aparentemente amateurs y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio.Esto en mayor o menor medida quiere decir que no nos podemos fiar de todo lo que aparece en internet ya que hay una gran cantidad de información falsa.Cuando en una pagina hay un exceso de publicidad es porque esta quiere vendernos algo.


http://www.publico.es/espana/76070/un-coche-por-13-000-pepinos


La naturaleza de internet es el libre intercambio de información sin trabas, es decir que no existe un control regulado en la web ( Volvemos a lo mismo) y los medios académicos y de prestigio si suelen tener ese control.


Un claro ejemplo del marketing viral es este vídeo de la MTV que hemos podido visionar en clase y que nos sonaba mucho a todos. =P

El profesor también nos ha hablado de la Peer Review que es un método usado para validar trabajos escritos y solicitudes de financiación con el fin de medir su calidad, factibilidad, rigor científico, etc.La Peer Review somete un trabajo o idea propuesta por los autores al escrutinio de uno o mas expertos en el área.


Para finalizar la clase el profesor nos ha mandado como trabajo , buscar una pagina web que no sea fiable. Aquí dejo un enlace con una pagina que me parece poco fiable por su contenido y presentación, ademas porque su autoria no esta especificada.

http://www.diomedes.com/historiaespain2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario