viernes, 20 de enero de 2012

Exposiciones orales 1 ( 16 - 1 - 2012 )

Estamos llegando a el final del primer semestre y se palpa en el ambiente. Estamos todos bastante alterados, ya que llega nuestra peor pesadilla: los exámenes.Nuestra nota final en AUIH se basara en el trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo en nuestro blog así como de una exposición individual sobre un análisis de el, destacando los aspectos mas interesantes así como nuestra opinión sobre lo que nos ha parecido la asignatura.En la primera clase dedicada a las exposiciones debo resaltar que desde mi punto de vista que presentar una exposición delante de una clase de unas 40 personas es toda una hazaña, por lo menos para mi, pero he de decir que los compañeros que han expuesto hoy han dado la talla.En esta entrada me voy a centrar en las criticas de mis compañeros hacia la asignatura. Puede que esta asignatura nos sirva para un futuro o quizás no, todo depende de como utilicemos la información adquirida, pero con ella muchos hemos aprendido ( yo entre ellos) muchas cosas relacionadas con la era digital que ni siquiera sabia que existían. Algunas clases pueden haber adquirido una monotonía que a algunos nos ha hecho bostezar, y en eso puedo coincidir con mis compañeros, sin embargo en lo que se refiere a que esta asignatura parezca no tener ningún sentido y que sobra el el grado de Geografía e Historia, debo discrepar. Puede que la materia no tenga nada que ver con la Historia o con la Geografía, pero dicen que el saber no ocupa lugar y todo conocimiento que procesemos para nosotros siempre puede ser bueno para culturizarnos. Creo que la época en la que estudiábamos para aprobar y nada mas ha quedado un poco lejana y todo lo que adquiramos en este grado si que nos va a servir en un futuro no muy lejano, porque este es el futuro que hemos elegido y no otro. Lo que quiero decir con todo esto es que no se trata de que algo me valla a servir para lo que quiero hacer o no sino que aprender cosas nuevas forma parte de esta enseñanza universitaria a la que todos hemos dicho que si y por lo tanto ¿ Acaso esta de mas aprender todos los días algo nuevo ? No se si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que es la hora de aprender por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario